Principales Tendencias de diseño web en 2016

                   


¿De qué sirve una pagina web bonita si la experiencia de usuario, la usabilidad y la accesibilidad de dicha pagina es mala? 
Un sitio web donde la carga sea lo más rápida posible, fácil y sencilla de usar son la clave para una buena estrategia. Si tienes un negocio online, el diseño es la primera impresión que se lleva el usuario e influye tanto en conversión como en la imagen que se genera de cara al cliente.
La agencia MAKE ha elaborado un listado con las tendencias en diseño web más importantes para este 2016, las cuales te presentamos a continuación:

1) Tipografía

El uso de tipografías originales como elemento gráfico. La tipografía es un elemento clave para transmitir en el diseño tanto de branding como de websites. La posibilidad de cargar fuentes desde google fonts u otras plataformas ha hecho que la estética de las webs de hoy en día vayan mejorado considerablemente.

2) El uso de animaciones

El uso del ya conocido efecto Parallax, el diseño cada vez más interactivo, el uso de gifs y videos background están marcando el diseño de los sites este 2016. Se están creando webs donde el contenido es más interactivo y atractivo, por lo que los usuarios permanecen más tiempo navegando y los contenidos son más compartidos en redes sociales.


3)Material design de Google

Material Design es una guía de estilos que lanzó Google en 2014 y que surge como una gran alternativa al diseño plano. El uso de sombras y degradados favorece la profundidad de las webs y la experiencia de usuario al crear diseños que parecen mas realistas. El objetivo es crear un diseño limpio y modernista con un aspecto minimalista.

4)Scroll infinito

La técnica del Scroll infinito funciona muy bien especialmente en los sitios que quieren atraer a los usuarios a través de historias o cuentos. Además, está técnica no resulta extraña para el usuario al estar ya muy normalizada en las navegaciones tipo mobile.

5)Menú hamburguesa

El menú hamburguesa surgió como una solución de ubicar el menú en dispositivos móviles. Aunque tiene detractores su uso está muy extendido por lo que es fácilmente reconocido por los usuarios. Aporta limpieza a los diseños y la posibilidad de concentrar muchos sub-elementos dentro, que de otro modo o no cabrían o generarían demasiada información al usuario.




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